_
_
_
_
_
LA CRISIS DE LAS ESCUCHAS

Una corriente del PSC pide dimisiones Por las escuchas ilegales

Enric Company

E. C. Fórum Socialista, una de las corrientes internas del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), se sumó ayer a las voces que dentro del ámbito socialista piden la depuración de responsabilidades políticas por el escándalo de las escuchas telefónicas realizadas por el Cesid. Entre los integrantes de Fórum Socialista se cuenta la senadora Victória Camps, que el domingo pasado se pronunció ya de esta forma.

Los miembros de Fórum Socialista entienden que "únicamente si se depuran todas las responsabilidades se puede pedir a los partidos políticos democráticos que colaboren en desactivar acciones que puedan perturbar la seguridad del Estado", según manifestaron en un comunicado emitido ayer.

Más información
Jiménez Villarejo dijo a que la justicia militar actuó correctamente en el 'caso Perote'
González congela su decisión sobre el cambio de Gobierno y comparecer á en el Congreso

Aunque el comunicado no lo especifica, uno de los miembros de esta corriente aclaró que por depuración de responsabilidades políticas se entiende en este caso la dimisión del vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Defensa, Narcís Serra, y del actual ministro de Defensa, Julián García Vargas.

Fórum. Socialista es una corriente integrada por miembros del PSC identificados con el sector obiolista, que en el último congreso del partido fue barrido por los delegados afines a Narcís Serra y Josep María Sala, ex secretario de organización del partido. Los miembros de Fórum Socialista opinan que el descubrimiento de las escuchas ilegales constituye un escándalo de tal magnitud que en buena lógica política debería. significar la separación de sus responsables de sus cargos tanto en las instituciones como en el partido.

Los miembros de Fórum Socialista piensan que este escándalo modificará la correlación interna de fuerzas entre las distintas corrientes del PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_