Greenspan anuncia el fin de la actual etapa de crecimiento en Estados Unidos

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan, predijo ayer un accidentado aterrizaje de la economía norteamericana después de un año de frenético crecimiento. Greenspan advirtió de la posibilidad de un crecimiento negativo en los proximos meses, pero aseguró que todo está ocurriendo de acuerdo a los cálculos previstos y que los indicadores no muestran signos peligrosos de debilidad.
Alan Greenspan dijo que él mismo se habría sentido sorprendido si, tras el crecimiento de los últimos años, la desaceleración se. hubiera producido a un ritmo más suave. La economía norteamericana -creció en 1994 un 4%. Ese ritmo fue frenado por sucesivos aumentos de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, que trató de anticiparse al peligro de inflación.
Para el segundo trimestre de este año, Greenspan pronosticó "muy baja tasa de, crecimiento que, dependiendo de como vayan las estadísticas, podría ser marginalmente negativo". Sería la primera cifra de, crecimiento negativo en Estados Unidos desde el periodo de recesión entre julio de 1990 y marzo de 1991.
Greenspan se mostró de nuevo ante el Congreso partidario de una política enérgica para combatir el déficit público. Ayer mismo, el presidente Bill Clinton, que había presentado su propia oferta anti-déficit la pasada semana, pidió a la mayoría republicana en el Capitolio colaborar para conseguir un presupuesto equilibrado en el plazo de una década.
El combate al déficit y el peligro de recesión se presentan como dos temas claves de la campaña para las elecciones presidenciales de 1996, que comenzará de hecho el próximo mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































