_
_
_
_

La justicia civil interroga al general Manglano y la militar, al coronel Perote

Los dos máximos jefes del Cesid en la época en que se realizaron las escuchas telefónicas a personalidades españolas comparecieron ayer ante la justicia; uno, ante la civil, y el otro, ante la militar. El teniente general Emilio Alonso Manglano, director dimisionario del Cesid, lo hizo durante cuatro horas ante el fiscal jefe de la Audiencia de Madrid, Mariano Fernández Bermejo. El ex jefe de operaciones del Cesid coronel Juan Alberto Perote, detenido el domingo por una denuncia de Manglano, regresó al presidio militar tras 10 horas en el juzgado. Manglano fue citado como denunciado en las diligencias abiertas a instancias del fiscal general del Estado.

Más información
La doble vía

Manglano compareció ante el fiscal madrileño sin asistencia letrada, a pesar de que en la citación que se le formuló se le pedía que acudiera acompañado de abogado. Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia de Madrid señalaron a este diario que la declaración del teniente general fue "exhaustiva" y que Manglano aportó documentación escrita que avala la denuncia que presentó el sábado contra Perote. El teniente general acusa a su antiguo subordinado, que abandonó el Cesid en 1991, de apropiarse de al menos 1.200 documentos. El coronel Perote será interrogado hoy por el juez militar que ayer tomó declaración a dos jefes del Cesid que trabajaron con el coronel detenido. Perote regresó al presidio tras permanecer 10 horas en el juzgado. El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, explicará hoy la situación al Grupo Socialista del Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_