Jennie
22.35 / Drama / La 2Portrait of Jennie. Estados Unidos, 1948.Director: Willia. Dieterle. Fotografia: Joseph August. Intérpretes: Jennifer Jones, Joseph Cottep, Ethel Barrymore, Lillian Gish.
Fue, posiblemente, una de las pocas veces en que el productor David O'SeIznick acertó al imponer a Jennifer Jones (Duelo al sol) como protagonista de una producción de la Metro. La actriz supera el difícil reto de encarnar a una especie de fantasma atrapado en cuatro edades diferentes. Y ante la pantalla debe hacer verosímil su evolución de niña a mujer. Frente a ella, Joseph Cotten (Ciudadano Kane) borda su papel de pintor desangelado que halla de pronto la inspiración merced a esa misteriosa presencia femenina. Esta relación, marcada por un tono fantástico-poético, destila romanticismo y delicadeza. La fotografía (con una secuencia en color que pocas veces se respeta) y los efectos especiales (galardonados con el Oscar) realzan la magnífica labor del director William Dieterle y su elenco. Una joya cuya versión original nos es de nuevo escamoteada en el espacio ¡Qué grande es el cine!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.