La policía local descubre 658 anomalías en su visita a las terrazas
La ronda de visitas efectuadas a las terrazas de verano por la Policía Municipal de Madrid ha dado sus frutos. En esta campaña de control, que comenzó en los primeros días del mes de mayo, se han descubierto 658 infracciones de la Ordenanza Reguladora de Quioscos y Terrazas de Veladores, después de inspeccionar 1.012 establecimientos madrileños, según informó ayer la Policía Municipal en un comunicado.
Las denuncias de tráfico por mal aparcamiento y los controles preventivos en las inmediaciones de las terrazas han supuesto un total de 258 intervenciones.
En 401 casos, las terrazas carecían de licencia para ejercer la actividad. En 14 ocasiones, los propietarios han sido denunciados por tener arrendado o subarrendado el bar.
Un total de 47 locales de ocio ocupaban más superficie que la autorizada por el Ayuntamiento. En 98 ocasiones las irregularidades se debían a que la lista de precios o la licencia no estaban a la vista del público, según es preceptivo.
En los alrededores de las terrazas, los agentes municipales impusieron un total de 207 denuncias de tráfico. La campaña incluye controles de alcoholemia, de los que se han efectuado 51 hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.