Uno de cada seis británicos dice que fue víctima de abusos infantiles
Uno de cada seis adultos británicos reconoce haber sido objeto de abusos sexuales en la infancia. Lo peor fue, no obstante, atreverse a denunciarlos. Menos de la mitad logró vencer el miedo y los sentimientos de culpa que les impedían hablar de ello. Esto datos, publicados el pasado miércoles por la Sociedad Contra la Crueldad Infantil han provocado una agria res Puesta por parte del Ministerio de Sanidad., Para el Gobierno, ampliar demasiado e concepto de asalto sexual lleva a ignorar los casos más graves. El sondeo incluye a 1.032 adultos entre 18 y 45 años.El estudio abarca desde e contacto físico no deseado (11%) y el exhibicionismo ( 1%), hasta las relaciones sexuales forzadas (4%). Una de cada tres víctimas reconoció que los problemas dieron comienzo antes de cumplir los 11 años. Dos de cada tres eran, además, niñas. Fuera de sus casas, el amor propio herido les convertía a todos en blanco de burlas e intimidación escolar. Los responsables de los abusos abarcan toda la gama del parentesco familiar. Ocho de cada diez eran hombres y, uno de cada cuatro, el padre, padrastro, abuelo, tío o hermano del menor.
El miedo a un centro especial o a ver destruido su hogar hizo que un 34% ocultara los hechos. Sólo un 28% logró detener el abuso contándoselo a un adulto o a la policía. Algunos lo consiguieron enfrentándose al propio culpable. La Asociación ha pedido al Gobierno que nombre un delegado especial para protección infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































