_
_
_
_

Un total de 65 detenidos en Alicante por su relación con el 'cartel de CaIi'

Sesenta y cinco personas han sido detenidas en las últimas semanas por la Guardia Civil en la provincia de Alicante a raiz de las investigaciones realizadas sobre el cartel del narcotráfico colombiano de Cal¡ en España, según fuentes del instituto armado.

Los detenidos están internados en la prisión de Fontcalent (Alicante) y aunque las investigaciones aún no han finalizado, fuentes policiales adelantaron que es probable que se practiquen nuevas detenciones.

No se han dado a conocer más detalles sobre la operación para no perjudicar su resultado final, según indicaron fuentes de la brigada antidroga de la Guardia Civil de Alicante, que dijeron que las investigaciones comenzaron en agosto del pasado año cuando la policía siguió la pista a un sospechoso en Benidorm.

En la operación se han incautado cocaína y drogas de diseño, como speed, éxtasis y similares, cuya venta se presumía destinada a a círculos relacionados con las discotecas de la denominada ruta del bakalao. Quince de los 65 detenidos en la provincia de Alicante son de las poblaciones de Alcoy, Cocentaina y Muro.

Fuentes de la investigación han relacionado estas detenciones con las actuaciones llevadas a cabo días atrás en Benidorm y en Puerto de Santa María (Cádiz), donde se detuvo a Pedro Lucas, considerado por la policía como, el capo del cartel de Cali en España.

Además de Pedro Lucas, el domingo pasado fueron detenidas en el Puerto de Santa María otras 11 personas, y se intervinieron 330 kilos de cocaina, que fueron encontrados en el velero Crislem III, alquilado por los detenidos para trasladar la droga desde Colombia, según las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_