Los sindicatos exigen a un edil del PP que rectifique sus frases "racistas"
Los sindicatos UGT y CCOO han manifestado su "rotundo rechazo" a las declaraciones del presidente del distrito de Arganzuela, Clemente Torres, del PP, "por su cariz xenófobo". El concejal dijo el jueves que las personas que viven bajo el puente de Méndez Álvaro "están allí porque quieren". En aquel lugar murió el miércoles en un incendio el inmigrante Suppiah Selvarajalí.
Las palabras del concejal, a juicio de los sindicatos, denotan un profundo desconocimiento de las condiciones de vida de los inmigrantes. El concejal del PP afirmó también que, según sus "pesquisas", algunas de las personas que pernoctan bajo ese puente tienen pisos en Móstoles.
Los sindicatos exigen al Concejal que rectifique estas declaraciones y piden al Gobierno municipal que dé respuesta a los problemas de los inmigrantes en lugar de alentar actitudes violentas o racistas sólo bajo "supuestas pesquisas" personales que no se aclaran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Clemente Torres
- Arganzuela
- Comisiones Obreras
- UGT
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Derechos humanos
- Racismo
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Discriminación
- Ayuntamientos
- Relaciones laborales
- Delitos odio
- Madrid
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Prejuicios
- Delitos
- Política municipal
- España
- Administración local
- Trabajo
- Política
- Justicia