La policía envía al fiscal unos pasquines que acusan a Zubimendi de "terrorista"
La Ertzaintza (policía vasca) ha remitido a la Fiscalía de San Sebastián unos carteles firmados por el grupo autodenominado Independienteen Ekimena Pakearen Alde (Acción Independiente por la Paz) en los que se acusa al parlamentario vasco de Herri Batasuna Mikel Zubimendi de "terrorista" y "chivato". Zubimendi, que también es dirigente de Jarrai, juventudes de KAS, ha presentado una denuncia en el juzgado deguardia.En los pasquines, en esukera y castellano y junto a su foto, se le acusa de participar "'activamente" en acciones terrorista, de dirigir a "jóvenes violentos" y de que, como "buen chivato adoctrinado, ha señalado a numerosas personas como objetivo de ETA". En el mismo escrito se da la dirección de Jarrai en la que trabaja Zubimendi y el número de teléfono de su madre para "agradecerle" que su hijo sea "uno de los máximos dirigentes de la violencia en Euskal Herria".
HB recibió ayer por fax un documento, que, también ha sido buzoneado en tres localidades de Guipúzcoa, en el que se pide el aislamiento social de los violentos, entre los que, según el_Colectivo Pro Presión Social autor del escrito, se incluyen "ETA, HB, Jarrai, Elkarri, Egin".
Este grupo de "ciudadanos pacíficos, democráticos y amantes de su tierra" hace un llamamiento a la presión social contra los violentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.