Sin dirección
La bolsa demostró ayer que no tiene fuerza ni para bajar, aunque esa resistencia tiene su origen en la necesidad de evitar que el índice caiga por debajo del nivel del 294%, lo que acarrearía serios problemas a algunos de los principales valores del mercado, según la teoría chartista. El índice llegó a caer hasta 85 centésimas, situándose en el 294,61% y provocando una reacción contraria a la tendencia que mostraba el precio de la deuda. En cualquier caso, la volatilidad es la respuesta del mercado ante una situación que está tan lejos de comprender como de controlar.El volumen negociado en esta sesión fue de 30.620 millones de pesetas efectivas, dé los que una cuarta parte procedían de aplicaciones o de operaciones pactadas, como el 0,29% de Iberdrola, el 0,30% de Endesa y unas cuantas telefónicas. Así las cosas, el mercado parece dedicarse a las operaciones intradía aprovechando la volatilidad y para evitar comprometerse en cualquier tendencia imprevista. La irregularidad de los mercados externos' y la incertidumbre política interna son un buen argumento para actuar de esta forma. El índice de Madrid pierde un 0,01% y el Ibex 35 sube el 0,07%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.