Más de un millón de hectáreas de bosque arden en el noroeste de Canadá
Más de un millón de hectáreas de bosque han resultado calcinadas en Canadá en los últimos días, a consecuencia de los fuegos de grandes dimensiones, que han encontrado un terreno propicio para expandirse por la sequía, el viento y las altas temperaturas que asolan el país.Cinco mil bomberos luchan contra las llamas en el noroeste del país. Sólo en la provincia de Saskatchewan han ardido 712.000 hectáreas de bosque, sobre todo en las dos últimas semanas; 3.000 bomberos se enfrentan a 53 focos. En la provincia vecina de Alberta, han resultado destruidas unas 218.000 hectáreas.
En los Territorios del Noroeste, han sido arrasadas 200.000 hectáreas y la localidad de Norman Wells, de 600 habitantes, que se encuentra próxima a una refinería de petróleo, ha tenido que ser evacuada. En Manitoba, el lunes se declararon 27 incendios.
Las previsiones de los departamentos provinciales de medio ambiente prevén que la falta de lluvias agravará la situación las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.