El convenio de Renfe supedita parte de la subida salarial a la productividad
La dirección de Renfe y los sindicatos UGT, CC OO y SEMAF (sindicato de maquinistas) firmaron ayer su convenio colectivo, el primero en la compañía ferroviaria que supedita una parte de la subida salarial al cumplimiento de objetivos económicos y de productividad. Tras la congelación salarial de 1994, el convenio contempla subidas del 3% para este año, y de medio punto por debajo del IPC previsto para 1996. Las cifras se revisarán, tanto este año como el que viene, si la inflación supera las previsiones en más de un 0,5%.Además se acuerda una paga de 20.000 pesetas anuales, condicionada al cumplimiento de las previsiones de gastos e ingresos de la compañía, y que se financiará con la mejora de esos resultados. También habrá un "plus de productividad" de 20.000 pesetas en 1994, 9.000 en 1995 y 20.000 en 1996. Los sindicatos mayoritarios calificaron el acuerdo como "el mejor convenio posible". La CGT -minoritaria en el comité de empresa- renunció a suscribir el acuerdo, por considerar que supone una pérdida de 5,5 puntos de poder adquisitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.