_
_
_
_

Miguel Bosé dirige para TVE 'Los bosques de Nyx'

Trombas de lluvia que dejaron el lugar con 65 centímetros de agua y barro y horarios de trabajo que iban de once de la mañana a seis de la madrugada han marcado las jornadas de grabación en Mérida de Miguel Bosé, que ha dirigido estos días para Televisión Española la obra Los bosques de Nyx. Con texto de Javier Tomeo, dramaturgia de Ronal Brauwer y realización para TVE de Lorenzo Zaragoza, está previsto emitir el montaje de Los bosques de Nyx en julio próximo, justo un año después de que se estrenaran el espectáculo y el propio Bosé como director teatral en el Festival de Teatro de Mérida.

A pesar de las trombas de agua que cayeron dos noches en Mérida (un técnico de TVE llegó a recibir una pequeña descarga eléctrica al manipular un foco húmedo), todo el equipo, tanto artístico como técnico, se encontraba el sábado exhausto pero encantado con los resultados. A pesar de que todos han estado al límite de sus posibilidades, el humor y las carcajadas marcaban los pequeños descansos. A ello han colaborado especialmente Beatriz Carvajal y Anabel Alonso, cuyo continuo y disparatado humor tenía desternillado al resto de los compañeros. Además de ellas, en el reparto estaban María Fernanda D'Ocón, Ana Marzoa, Claudia Gravi, Blanca Apilanez, Natalia Meriéndez, María Dani, Marga Escudero, Juana Cordero, Pilar Rebollar, Motse García Roméu y, como único hombre, un entregado Gabriel Moreno.A quien le quedaba poco tiempo para reírse ha sido a Miguel Bosé, quien iniciaba su jornada laboral a las once de la mañana. Desde ese momento hasta las dos de la tarde, despachaba con el realizador cuestiones laborales. De tres a cuatro comía lo que podía y se veía con los técnicos de iluminación para rematar cuestiones de luces. De cuatro a ocho realizaba ensayos con las actrices, ya que la obra no se había refrescado desde el verano pasado. Cuando ellas pasaban a maquillaje, Bosé se reunía con el equipo de TVE y el suyo propio, y a las diez se iniciaba la grabación, hasta las seis de la mañana. Para acrecentar la tensión, un gato, habitual vecino del Teatro Romano de Mérida, amenazó continuamente con autoinvitarse al escenario.

Tanto Miguel Bosé como el resto del equipo técnico y artístico no han querido hacer declaraciones sobre la grabación de Los bosques de Nix, obra en la que aparecen 12 heroínas inspiradas en personajes de Esquilo, Sófocles, Eurípides, Menandro y Homero. En el momento de su estreno, el pasado año, Bosé afirmó que Los bosques de Nyx "es un cuento profundamente didáctico que sucede en un espacio de la memoria donde todo el mundo quiere adentrarse, una vía entre la literatura de siempre y la ciencia-ficción de mañana, algo que sólo es posible en nuestra cabeza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_