_
_
_
_

Desmantelada una base del 'cartel de Bogotá' en Alcorcón

F. Javier Barroso

El gusto por la buena vida les delató. A David E. G., de 36 años, y a su compañera Nuria A. C., de 30, les gustaba comer en restaurantes de lujo y hacer ostentación de joyas y dinero. La policía desconfió ante esta pareja sin actividad legal reconocida que gastaba grandes sumas de dinero. Estaba ante el cabecilla y una de las integrantes de una red internacional de narcotraficantes ligadas al cartel de Bogotá con base de operaciones en Alcorcón (144.000 vecinos). En total, han sido detenidos seis ciudadanos colombianos e intervenidos ocho millones de pesetas en metálico y tres más en joyas de oro. El cartel de Bogotá no es tan conocido como los de Cali o Medellín, lo que no significa que sea menos activo. En Colombia se cree que si apenas se habla de él es porque es muy poderoso.David E. G. ya fue detenido en 1987 en Almería por delito contra la salud pública. También tenía antecedentes por tráfico de droga. El jueves pasado se dirigió junto a su compañera a la calle de Antonio López, en el distrito de Usera, de Madrid. Allí se bajó Nuria A. C. de un Citroën. AX GT con una bolsa en la mano. La intercambió con el conductor de un Ford Fiesta. La policía, que ya les estaba vigilando, les detuvo. En las bolsas había un kilogramo de cocaína y 3,5 millones de pesetas en efectivo.

Después, una vez obtenido el preceptivo mandamiento judicial, la policía registró la vivienda de Alcorcón donde vivía la pareja, en la calle de Los Pinos. Los agentes encontraron allí dos kilogramos de cocaína de gran pureza, otros 3,5 millones de pesetas y gran cantidad de objetos de oro y aparatos de sonido e imagen.

En una intervención paralela, la policía entró en una vivienda de la carretera de Extremadura, también en Alcorcón, donde fueron arrestados los miembros de la banda Liliana M., de 29 años, Gilberto D. Z., de 35, y Reinaldo P. B., de 35, y se decomisaron un millón de pesetas, dos balanzas de precisión y 500 gramos de cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_