Diez equipos en un laberinto
Un punto daría la UEFA a Betis y Barça y salvaría a Celta, Atlético, Albacete y Racing en perjuicio del Compostela
Una jornada separa el cielo del infierno. Once equipos se encuentran enredados en la zona europea y la promoción. Un año más, la Liga no despejará las dudas hasta el último suspiro. Entre los que aspiran a la UEFA, Betis -que derrotó al Sevilla (2-l)- y Barcelona son los mejor colocados. Un punto garantizaría su clasificación. Mientras el Betis rendirá visita al Madrid en el Bernabéu, el Barça deberá sangrar en San Mamés, donde le espera el Athletic, que aún tiene opciones europeas tras su victoria de ayer en Valladolid (0-1, Julen Guerrero). El Espanyol también puede cruzar la frontera tras su empate en Tenerife (1-1). Por su parte, los canarios ya están salvados.En la huida de la promoción el jeroglífico es aún más complicado. Atlético -2-0 al Zaragoza-, Racing -0-1 en Anoeta-, Celta y Albacete se encuentran empatados a 34 puntos y un empate en la última jornada les dejaría a salvo. Entonces, el perjudicado sería el Compostela (32 puntos). Sin embargo, mientras todos los implicados en el pozo se enfrentarán a rivales que ya no se juegan nada, el Atlético desfilará en el Sánchez Pizjuán, con el Sevilla soñando con la UEFA.
Con Valencia y Deportivo a la espera de la Copa, y el Sporting preparando la promoción, el resto de los equipos ya examinan el mercado. En el Madrid buscan un talonario y, por si acaso, miran de reojo a la guardería de la Ciudad Deportiva. En San Sebastián rastrean una secuela de Kodro y en Oviedo -que venció al Sporting (1-0)-, de Antic y Prosinecki. En Valladolid y Logroño no hay consuelo.
En Segunda, a falta de una jornada, todo está sentenciado: Mérida y Rayo, en Primera; Lleida y Salamanca, en promoción; y Orense, Leganés, Palamós y Getafe, en Segunda B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.