Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

A favor del tren por bueno, bonito y barato

Ahora que está de moda cerrar líneas de tren por antieconómicas y dentro de una política que favorece el transporte por carretera, con la imagen cotidiana de vías rápidas totalmente atascadas por miles de vehículos, fabricados para correr, ocupados por un solo usuario y con velocidad de bicicleta, nosotros queremos romper una lanza a favor del tren.¿Qué línea de tren? La que va de Madrid a Tres Cantos, pasando por la UA-M.

¿Qué parada? La del kilómetro 12,800, que tiene un antiguo apeadero que para funcionar como tal sólo necesita que el tren pare.

¿Para quién? Para los trabajadores y usuarios de todos los centros de la zona: los institutos de Enseñanzas Medias de Ciudad Escolar y San Fernando, el hospital psiquiátrico, la residencia de ancianos, el CETACAM, etcétera, muchos de los cuales usan en la actualidad vehículos privados, entorpeciendo el acceso de los autobuses públicos.

¿Por qué?

Es el único medio de transporte público que no produce atascos y se los evita a los usuarios, atascos cada día mayores debido al incremento de población laboral y residente de la, zona, con el consiguiente aumento de los entusiastas del vehículo privado.

Además, es el transporte menos contaminante, pensemos en el C02, los óxidos de nitrógeno, el ruido, ectétera.

Hartos de escribir a los responsables de Renfe y del Consorcio de Transportes de Madrid, con estos mismos argumentos y casi mil firmas avalándolos, nos dirigimos a ellos desde su periódico a ver si en estos meses de promesas "alguien" decide que sale barato y que es fácil complacernos y darnos una grata sorpresa.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de junio de 1995