_
_
_
_

Una alusión de Yáñez provoca la rebelión de los guerristas andaluces

Lourdes Lucio

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, recibió ayer en el comité director del partido un chaparrón de quejas para que, como responsable de los socialistas andaluces, tome iniciativas para frenar su sangría de votos.

Pese a la dureza de algunas intervenciones, el máximo órgano de decisión entre congresos transcurrió sin sobresaltos hasta que intervino Luis Yáñez. "El origen del problema de la corrupción fue Juan Guerra", dijo. Estas palabras, nunca pronunciadas en órganos internos, causaron un auténtico terremoto.

Algunos guerristas se marcharon y otros castigaron a la ejecutiva regional al no suscribir la resolución política. La intervención de Yáñez chirrió como una tiza en una pizarra.

El ex delegado del Gobierno Leocadio Marin recogió sus papeles y se fue de la reunión, no sin antes decir: "No aguanto más". La resolución política, pactada minutos antes entre guerristas y renovadores, no fue aprobada por unanimidad como estaba previsto.

Los guerristas, que no ocultaban su enfado, calificaron de "rastrera" la intervención de Yáñez. "Por lo visto el tema Juan Guerra sigue siendo tabú", replicó el diputado por Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No obstante, la política de alianzas fue suscrita íntegramente por los 205 miembros de la dirección: o hay un pacto global a nivel regional o no habrá pactos puntuales. Lo que significa, en palabras de Chaves, que "es difícil que haya un acuerdo en Málaga si no lo hay en Huelva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_