El farolero francés

"Yo estaba muy mal. Sabía que Miguel lo había adivinado y que se preparaba para dejarme antes de la cima. Entonces me tiré un farol. Añadí dos dientes a mi desarrollo con la menor di(creción posible para que lo viera bien. Luego me levanté (le la bici para hacer comno que atacaba. Y me volví hacia él como si le invitara a hacer lo mismo. Miguel se sentó, pero parecía muy enfadado, así que no quise esprintar en la cima para no contrariarle en exceso". Así relataba Virenque en L'Équipe en mano a mano con Induráin en las pendientes del Ventoux el jueves, orgulloso de haberengañado a un monstruo en el último kilómetro.Frente a la seriedad y el rigor de Jalabert, Virenque encarna la vanidad francesa, el creerse guapo y proclamarlo. El provenzal de la risa infantil es el estandarte de la gente guapa. Cualquier triunfo suyo es elevado a la categoría de victoria de ensueño. Gana una etapa Virenque y, ¡oh!, Induráin es un mito roto. "Virenque, orgulloso y feliz de haberse atrevido a desafiar al intocable español allí donde otros se quedan paralizados", dicen. Qué importa que en la general no pueda hacer nada ante el navarro, el proverbial despreciador de triunfos parciales. El francés, consciente de su buena estrella, no se corta al alimentar las fantasías de la media local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































