Los médicos rechazan por dinero un nuevo pacto con Sanidad
Habrá que esperar a la tercera para ver si va la vencida. El segundo pacto entre el Insalud y los representantes de los médicos en huelga, cantado en la noche del jueves, fue abortado a media tarde de ayer cuando los portavoces hospitalarios del sindicato médico (CESM) rechazaron el documento "consensuado" horas antes por sus líderes. El dinero fue el culpable de la marcha atrás. Las 30.000 pesetas mensuales que por tres años garantizaba el acuerdo les parecieron insuficientes.
Atrás quedó la sonora oferta pública, hecha por la CESM tres días antes, de un acuerdo "más allá de las reivindicaciones salariales". El sindicato justificó ayer su negativa porque no les parecía "suficiente que sólo existiera un compromiso de seguir avanzando en la negociación de las reivindicaciones salariales. Precisamente este párrafo fue redactado por los líderes negociadores, según ha sabido. este periódico."Es una situación tremenda. Yo lo lamento muchísimo", declaró ayer Martínez Aguayo. "Los argumentos que se están manejando por parte del sindicato no corresponden a la realidad. El único motivo de desacuerdo mostrado hasta ahora en la mesa de negociación es el retributivo", afirmó el Insalud. El conflicto cumple hoy 34 días en 10 comunidades autónomas.
Página 28
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.