_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impresionada

Me ha impresionado la muerte de Antonio Flores.Hay muertes que duelen, pero son aceptables, porque son ley de vida y les llega a gente que ha tenido su espacio y su tiempo. Ese dolor es más egoísmo por vernos privados de ellos. Pero la muerte de una persona joven y con muchas cosas que decir impresiona. También he sentido el egoísmo de no poder disfrutar de sus nuevas poesías, de su música. Admiro su capacidad de transmitir. Como decía la canción, "estamos faltos de genios...", eso duele tanto perder uno.

Estos días he reflexionado mucho sobre los sentimientos, la forma de ser, la forma de enfrentarse a la vida (porque esta vida no se deja vivir). Ahora me gustaría ser capaz de escribir todas las cosas que he pensado, pero me resulta muy difícil. Es muy duro vivir intensamente, y no me refiero al tipo de vida, sino a la forma de sentirla. La sensibilidad, en la mayoría de los casos, es una virtud de la que disfrutan las personas que rodean al afectado, pero no el individuo que la padece. Cuando tu carácter hace que te afecte todo (el sol, la lluvia, la violencia, el sufrimiento ajeno, las palabras, las miradas), teniendo en cuenta el mundo en que vivimos, la predisposición a sufrir es muy grande. Todo se vive con una intensidad abrumadora. Es algo que va en los genes como el ser rubio, pero con el inconveniente de que no te puedes teñir el corazón. Puedes, eso es ponerte la máscara todos los días para salir a la calle.

Hoy, con el corazón lleno de dolor, me alegro de pertenecer a ese bando. Posiblemente, en el mundo que vivimos, sea el bando de los perdedores, pero quiero seguir conmoviéndome cuando leo el periódico, quiero que me duelan las entrañas de amor, quiero llorar por una poesía, quiero que la lluvia y el frío a través de las ventanas de mi salón me hagan pensar en las personas que lo sufren sin cristal por medio, quiero que mi corazón se siga alegrando cuando oigo la risa de un amigo. Te echaré de menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_