_
_
_
_

Leguina traspasa el poder a Gallardón en 50 minutos

José Manuel Romero

El traspaso duró 50 minutos. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, de 36 años, salió de la Puerta del Sol con una carpeta en las manos y las claves del poder en la cabeza. El socialista Joaquín Leguina, presidente en funciones, le recibió en el despacho que ahora le deja por cuatro años.Ruiz-Gallardón se ufanó de conocer bien la situación de la Comunidad, cuyo gobierno ganó el 28 de mayo: "A estas alturas de mi vida política, mi capacidad de sorpresa es altamente limitada". De la herencia recibida, Ruiz-Gallardón tiene un conocimiento alto, "por no decir absoluto". Y no se escudará en el legado de Leguina para justificar cualquier incumplimiento de su programa.

El lunes, su colaborador más pragmático, Antonio Beteta, cruzará las puertas de la Consejería de Hacienda para conocer las tripas de la Comunidad. El presidente electo no miró debajo de las alfombras porque, como reconoció hace unos días, sólo hay suelo: "Fue una declaración de justicia", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_