_
_
_
_
GENTE

CARO TIGRE

A través de una llamada de teléfono anónima a Christie's de Londres que procedía del otro lado del Atlántico, un comprador pagó por un tigre la suma de 600 millones de pesetas. Sin duda, un récord. Se trataba del magnífico Retrato del tigre real, pintado por George Stubbs a finales del siglo XVIII. La pintura, de un tamaño casi real, que muestra a un tigre tendido en un paisaje rocoso, es la mayor y la más impresionante de las tres versiones que el pintor inglés, especializado en pintura animal, realizase en una serie de tigres ofrecidos por lord Clive, gobernador de Bengala, a George Spencer, cuarto duque de Marlborough, en 1760. Los retratos de Stubbs eran considerados como extremadamente exóticos, y además los tigres atraían enorme curiosidad en el siglo XVIII. El duque de Marlborough lo instaló en su propia casa de fieras que poseía en el palacio de Blenheim. Ahora, el cuadro, que ahora pertenecía a la familia Portman, se ofreció en subasta.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_