Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fuerte reducción de plantilla en la revista 'Interviú'

El director del semanario, Interviú, José Cavero, anunció ayer verbalmente a los trabajadores del semanario Interviú el propósito de la empresa editora (el Grupo Zeta) de reducir la plantilla de esta revista a la mitad por razones económicas. De acuerdo con ese plan, sólo 27 de los 56 trabajadores de la revista seguirían en el medio, según informaron miembros del comité de empresa.Esa comunicación fue acogida con "desconcierto" por los trabajadores quienes decidieron constituirse en asamblea permanente "hasta que la empresa nos explique por escrito el plan", siempre según el comité de empresa. Los trabajadores colocaron también una pancarta en la fachada del edificio en la que se alude al conflicto.

Un portavoz, del Grupo Zeta, explicó a EL PAÍS que la reducción de plantilla viene impuesta por la situación de crisis económica que afecta a la revista que, si bien en el ejercicio de 1994 obtuvo beneficios, ha sufrido las consecuencias de la bajada de la publicidad y al mismo tiempo de la subida del precio del papel prensa.

"La posición de la empresa es de plena apertura a negociar con los trabajadores para hacer la reestructuración lo menos traumática posible", añadió el mismo, portavoz de Zeta.

La crisis de Interviú sucede a los ajustes que ya se han realizado en otros semanarios de información general pertenecientes a diferentes empresas editoras (véase EL PAÍS de 2 de junio pasado), en unos casos, por reducción de plantillas y en otros por disminución de salarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de junio de 1995