Marcado por el odio
22.05 / Drama / La 2Somebody up there likes me. Estados Unidos, 1956 (109 minutos). Director: Robert Wise. Guión: Ernest Lehman. Intérpretes: Paul Newman, Pier Angeli, Everett Sloanne, Sal Mineo, Robert Loggia.El ciclo dedicado a Paul Newnan arranca con una contundente biopic (película biográfica) dedicada al pugilista Rocky Graziano, un peso medio del que se decía que no boxeaba con los puños sino con el odio... Apoyada en una impresionante fotografía en blanco y negro (el operador Joseph Ruttenberg obtuvo el Oscar; una segunda estatuilla recaería en el genial Cedric Gibbons por la dirección artística), la cinta repasa la evolución de un hombre criado en las calles y convertido en héroe del cuadrilátero. Paul Newman -en su segundo trabajo para la pantalla grande- borda su papel, dosificando su seductora sonrisa entre puñetazo y gancho de izquierda. Entre sus compañeros destacan Sal Mineo, con ese morbo ambiguo del amigo de juventud, y Pier Angeli, con una sensibilidad nada almibarada. Con un tono que oscila entre el melodrama de superación personal y la biografía documental, convence y apasiona. Sobre al club de fans de Paul Newman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.