Gallardón viaja a Barcelona sin poder cerrar su Gobierno
El presidente electo de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cogió ayer el puente aéreo para hablar en el círculo ecuestre de Barcelona. Hoy regresará a Madrid para preparar su encuentro más deseado con Joaquín Leguina en la Puerta del Sol, donde negociará el traspaso de poderes.Sus diputados siguen imaginando el nombre de los futuros ministros. Los embates de los rumores, que han sido recogidos por algunas agencias de información, han llegado a situar a Gustavo Villapalos, rector de la Universidad Complutense, como vicepresidente del futuro ejecutivo. Sin embargo, el Estatuto de Autonomía de Madrid, hace imposible tal nombramiento: "Los miembros del consejo de Gobierno", dice el artículo 21.3, "serán nombrados y cesados por el presidente. Para ser miembro del mismo no será preciso reunir la condición de diputado, salvo en el supuesto de los vicepresidentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.