La última palabra
La Sección Sexta de la Audiencia de Madrid (que integran los magistrados Pedro Javier Rodríguez, Francisco Serrano y Begoña Fernández) esperará a conocer los informes que presenten ahora el fiscal y el abogado de la familia de Susana Ruiz para decidir si ordena ejecutar nuevas diligencias o, por contra, si cierra definitivamente el caso. Tiene la última palabra.El caso del fallecimiento de Susana se sobreseyó por primera vez en julio de 1994, después de que la juez instructora diera por cerradas las pesquisas al ver que la autopsia atribuía la muerte de esta chica a causas naturales. La Audiencia dio el visto bueno.
No obstante, el 30 de diciembre del año pasado, el tribunal ordenó que se reabriera el sumario. Lo hizo al tener conocimiento de "las sorprendentes revelaciones" que hacía en una cinta de casete un ex miembro de una tribu urbana acerca de la muerte de Susana. La juez Ferrer reabrió el caso y tomó declaración el pasado 30 de enero a la madre del ex rapado, pero no pudo interrogar al hijo porque se hallaba en paradero desconocido. Y todavía sigue así. La juez rehusó decretar la búsqueda y captura del rapado por entender que se trataba de un testigo y no de un acusado. Y volvió a enviar las diligencias a la Audiencia, donde están ahora.
El abogado de la familia de Susana Ruiz pide que se le localice como sea. "No hay por qué llevarle esposado al juzgado; únicamente se trata de que colabore con la justicia, nada más". La cinta que provocó la reapertura del caso fue hallada por la madre del rapado. Estaba envuelta en un papel, en el que figuraba el siguiente aviso: "Si me pasa algo, llevad la cinta a la policía". Huyó porque temía que le matasen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.