_
_
_
_

Dos asociaciones piden la libertad de un detenido por el crimen de Alcorcón

El Consejo de la Juventud y la Asociación Afrohispana Unida del municipio de Fuenlabrada pedirán a las autoridades judiciales que aceleren las diligencias para corregir el "grave error" cometido con el fuenlabreño Juan Carlos Parra, detenido por participar en la muerte de Ricardo Rodríguez en Costa Polvoranca, sucedida el 21 de mayo. La familia del joven y las dos organizaciones harán público hoy un comunicado que solicita que se aclare el malentendido, informa la agencia Efe.Juan Carlos Parra permanece encarcelado en Valdemoro desde el pasado día 26, en que fue detenido en Fuenlabrada cuando regresaba de Madrid.

Parra, estudiante colombiano de 20 años, se encontraba fichado por el grupo especializado en tribus urbanas del Cuerpo Nacional de Policía porque en enero de 1993 se vio envuelto en una pelea con cabezas rapadas en un tren de cercanías, según explicó a EL PAÍS su madre, Albertina Torres, el sábado. De aquélla, el joven permaneció tres día detenido, salió en libertad sin fianza y la causa está aún pendiente de juicio.

Su madre también ha explicado que la noche que fue asesinado Ricardo Rodríguez, Juan Carlos Parra no se movió de Fuenlabrada, donde pasó la noche en la discoteca Stop Music con su novia, su hermana y más familiares, de forma que existen numerosos testigos que pueden confirmar que el joven no acudió.

Además, según, informaba ayer Diario 16, los tres amigos de Ricardo que fueron testigos presenciales de su muerte -Raúl Tomillo, David Heredero y José- a manos de unos cabezas rapadas no han identificado "jamás" la foto de Juan Carlos Parra en dependencias policiales.

La madre de Parra exigirá responsabilidades a quien las tenga una vez que su hijo sea puesto en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_