Arantxa tampoco falla en París
Un virus estomacal no frena a la española y la lluvia aplaza el partido de Bruguera
Un virus estomacal obligó a Arantxa Sánchez a acudir al lavabo durante su partido frente a la austríaca Beate Reinstadler, pero no logró impedir que la número uno del mundo se clasificara para los octavos de final del torneo de Roland Garros. Arantxa se impuso por 6-2, 6-1 en 1 hora y 15 minutos. Algo más tarde, Tomás Carbonell era eliminado por el estadounidense Michael Chang por 6-1, 6-2, 7-5. Por el momento cinco españoles, están en octavos. El partido entre Sergi Bruguera y el neozelandés Brett Steven fue suspendido por culpa de la lluvia con ventaja del español por 6-3, 6-2 y 3-3.Mientras los tenistas españoles siguen abriéndose camino en Roland Garros, otros favoritos comienzan a acusar el esfuerzo de la temporada y ven cerradas las puertas del triunfo. Arantxa Sánchez Vicario tuvo que luchar ayer contra una jugadora bastante mediocre y contra sí misma para asegurarse un puesto en los octavos de final. Su esfuerzo encontró una múltiple recompensa, porque mientras ella resistía en la pista otras jugadoras se ocupaban de limpiarle el camino. La israelí Anna Smashnova (51 mundial) eliminé a la norteamericana Amy Frazier (14), que debía ser la próxima rival de Arantxa en los octavos de final. Y, por otra parte, la estadounidense Chanda Rubin (53) sorprendió a la checa Jana Novotna (5) y la venció por 8-6 en la tercera manga, tras haber salvado un 5-0 y 0-40, y nueve bolas de partido. Novotna, que ha ganado tres veces en siete enfrentamientos a Arantxa, era la previsible oponente de la española en los cuartos de final.
Por otra parte, las dos principales candidatas a enfrentarse a Arantxa en las semifinales, Mary Pierce y Lindsay Davenport, no parecen atravesa r su mejor momento. Los diarios franceses se muestran preocupados por el bajo rendimiento de Pierce, en un claro contraste de la posición de desmesurada euforia que asumieron el año pasado, cuando ella alcanzó la final. Sin ningún virus que la justificara, Pierce regaló 29 puntos directos a la argentina Florencia Labat. Y Daveriport tuvo que recurrir a la tercera manga para eliminar a la catorceañera Martina Hingis.
Por el momento, sin embargo, la distancia entre las mejores y el resto sigue siendo tanta que no les hace falta alcanzar su máximo rendimiento para ganar. El partido de Arantxa fue una clara muestra de ello. La española jugó un primer set deplorable con 24 errores directos. Tuvo que regalar esfuerzo para imponerse, porque se sentía mal. "Me duele muchísimo", le confesó a la fisioterapeuta del circuito cuando ésta acudió a la pista.
Pastillas
Se tomó unas pastillas y prosiguió. Después, tras el primer juego de la segunda manga, acudió al lavabo. Se tomó otra pastilla y recuperó su juego. También esta vez su estadística lo delató: sólo 11 errores no forzados. Pero en la conferencia de prensa Arantxa se negaba a explicar los motivos de sus problemas. "Me sentía mal, eso es todo", dijo. Fue tras insistir cuando explicó que un virus estomacal la estaba atacando y que tenía descomposición. "He visitado al médico y espero estar bien mañana", añadió.Hoy, Arantxa se enfrentará a Smashnova, que fue número uno junior en Rusia antes de partir hacia Israel en 1990. Conchita Martínez, por su parte, se enfrentará a la italiana Adriana Serra-Zanetti (146), con la que no debe tener problemas. Y Virginia Ruano jugará ante la rumana Ruxandra Dragomir (61).
En el cuadro masculino, las sorpresas son menos. Cuando casi se han completado los octavos de final, sólo uno de los cabezas de serie eliminados es un verdadero -especialista de la tierra batida: Alberto Berasategui (11).
Bruguera, por su parte, no pudo concluir su partido. La lluvia, poco intensa pero persistente durante toda la jornada, relantizó los encuentros e impidió que Bruguera y Becker acabaran sus encuentros. Sergi estaba a punto de ganar al neozelandés Brett Steven cuando pidió con insistencia la suspensión. "La pista estaba muy peligrosa. Cualquiera de los dos podía lesionarse", indicó Lluís Bruguera. Sergi ganó los dos primeros sets por 63 y 6-2 y logró levantar una desventaja de 1-3 en el tercero para dejarlo con 3-3.
Resultados
Masculinos. 3ª ronda. Chang (EEUU, 6 del mundo) gana a Carbonell (80) por 6-1, 6-2, 7-5; Larsson (Suecia, 10), a Eltingh (Holanda, 28) por 6-4, 5-7, 7-6 (7-3), 6-3; Furlan (Italia), a Meligeni (Brasil); Draper (Australia) a Reneberg (EE UU) por 6-2, 6-2, 3-6, 6-4; Chesnokov (Rusia), a Martin (EE UU, 14), por 6-2,6-2 y 6-4. Femeninos. 3ª ronda. Arantxa (1), a Reinstadler (Austria, 116) por 6-2, 6-1; Smashnova (Israel, 51), a Frazier (EE UU, 14) por 6-1, 6-0; Sugiyama (Japón, 83), a Watanabe (EEUU, 107) por 6-3, 6-2; Rubin (EEUU, 53), a Novotna (R. Checa, 5) por 7-6 (10-¡), 4-6, 8-6; Pierce (Francia, 3), a Labat (Argentina, 63) por 6-2, 6-2; Majoli (Ucrania, 12), a Wang (Tai pei, 57) por 7-5, 6-2; Davenport (EEUU, 7), a Hingis (Suiza, 23) por 4-6, 6-2, 62.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.