_
_
_
_

Alcalá regala a sus licenciados un programa para encontrar trabajo

La Universidad de Alcalá hará este año dos regalos especiales de fin de carrera a los alumnos que se licencien, para facilitarles su entrada en el mercado laboral. Se trata de un programa informático que les explicará cómo escribir un currículo deslumbrante, dónde completar su formación, o qué es necesario para convertirse en empresario o para encontrar un empleo; y la suscripción por un año a una bolsa de trabajo informatizada a la que tienen acceso más de 200.000 empresas de toda Europa.El vicerrector de planes de estudios, José Blázquez, no quiso confesar cuánto costaría a la universidad el obsequio a los 2.000 estudiantes con posibilidades de licenciarse este año, pero aseguró que la empresa informática, Signe, que había diseñado el programa, les había hecho una rebaja sobre las casi 12.000 pesetas que costará en los comercios cuando salga a la venta. Los estudiantes que quieran hacerse con el programa -su nombre es Computer world curriculum vitae (CWCV)- podrán recogerlo en el centro de información de la universidad presentando el resguardo de haber pagado los derechos de su título. De momento, la universidad no tiene previsto qué hacer con los alumnos que no dispongan de ordenador en sus casas.

Disco de ordenador

El nombre del programa que da acceso a la bolsa de trabajo es LLIL y los licenciados podrán disfrutar de ella gratuitamente durante un año. Para renovar su permanencia en la bolsa deberán abonar 2.382 pesetas anuales. A grandes rasgos, se trata de mandar el currículo en un disco de ordenador a una central donde será introducido en una base de datos.Las 20.000 empresas suscritas acceden a la misma vía modem -un aparato que permite al ordenador transmitir información por teléfono- y busca entre los historiales disponibles los que se ajusten a lo que necesitan.

El CWCV, preparado para utilizarse con el Windows -un entorno operativo que permite al usuario elegir las opciones que le interesen desplazando el cursor con el ratón-, contiene todos los datos necesarios para hacer correctamente un currículo, direcciones de empresas de toda Europa donde enviarlo y un sencillo sistema para maquetarlo.

Los licenciados alcalaínos podrán consultar también en CWCV cómo prepararse para una entrevista de trabajo, montar una empresa o conseguir subvenciones para ponerla en marcha.

Por último, el programa contiene pistas para encontrar prácticas en empresas, becas, oposiciones y ofertas de empleo.

Como esta información varía o es muy extensa y no caben los discos, la empresa tiene un servicio telefónico para resolver dudas y ampliar o actualizar datos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_