_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DEL 28-M

La presidencia de IU rechaza una propuesta que impediría el gobierno a los populares

Acuerdos con quien sea. La posibilidad de introducir una enmienda en el documento sobre pactos electorales de IU para impedir gobiernos de derechas en municipios y autonomías se vino abajo cuando Julio Anguita rechazó incluir en el texto la propuesta de Nueva Izquierda en este sentido. No hubo forma. Pero algo sí lograron. Renovadores y algunos miembros de la mayoría de IU consiguieron que se recogiera en ese mismo documento, que se debatirá mañana en el Consejo Político, una referencia a los resultados electorales que no fuera sólo de triunfo y autocomplacencia. Bien es verdad que la crítica es muy suave, pero, al menos, se constata "un cierto sabor agridulce" y, aunque se achaca a "las expectativas inducidas por las encuestas y por el deseo de avanzar lo más rápidamente posible en nuestra apuesta por el sorpasso" lo cierto es que, al final, la insatisfación de sectores de IU ha quedado reflejada.No ha ocurrido lo mismo con la propuesta de Nueva Izquierda que impediría gobiernos del PP con el apoyo de IU. Fue rechazada, con sólo cinco votos a favor. El domingo los representantes de esta corriente volverán, en un acto1estimonial, a presentarla. El texto rechazado decía: "cualquier diálogo se orientará a evitar el gobierno del PP". Diez palabras. Pero un peligro. Anguita siempre se ha mostrado a favor de negociar "con quien nos dé la gana", siempre y cuando respeten el programa de IU.

Más información
Aznar y Anguita afirman al alimón que España vive el fin del 'felipismo'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_