Benegas pide apoyo para González y Guerra
El secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del PSOE, Txiki Benegas, quiere evitar que la conmoción producida en su partido por la pérdida de poder territorial no se convierta en una profunda crisis interna. Su solución pasa por el respaldo total al presidente del Gobierno, Felipe González y por dar más poder en el partido al vicesecretario general, Alfonso Guerra. Benegas, en declaraciones a este periódico, empieza por reconocer el mal resultado electoral "desde el punto de vista institucional", pero resalta que los cuatro puntos que les distancia del PP les permite trabajar para ganar las elecciones de 1997. Como primera medida pide "un apoyo sin fisuras al presidente del Gobierno, Felipe González". "Abrir el debate de la sucesión públicamente es un gran error", afirma. En segundo término cree que "hay que mejorar el funcionamiento de la comisión ejecutiva federal y por acuerdo de todos el vicesecretario general, Alfonso Guerra, deberá jugar un papel clave".El secretario de Relaciones Políticas considera otro error que dirigentes políticos de su partido pidan cambio de gobierno". "Si alguien lo piensa debe decírselo personalmente al presidente del Gobiemo y no a los medios de comunicación. Plantear ese asunto fuera de los órganos del partido es otro grave error". Por su parte, Izquierda Socialista dice todo lo contrario. Según manifestó ayer el diputado Manuel de la Rocha y hoy dirá en el comité federal Antonio García Santesmases, el PSOE debe abrir un proceso de sustitución de González y Guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.