El decorador asesinado y la chica a la que "reventaron" la cabeza a patadas
El rapado arrepentido alude en su grabación a la muerte de Miguel Ángel Martín, un estudiante de 24 años cuyo cadáver fue hallado 15 meses después de su desaparición (ocurrida el 10 de abril de 1993) en un hoyo del término municipal de Alcobendas.El autor de la grabación no entiende cómo los medios de comunicación publicaron en su día que los autores habían sido "dos moros". No sólo lo desmiente, sino que relaciona con el crimen a dos nazis que él conoce personalmente. Incluso da sus nombres. Los padres de Miguel Ángel Martín colocaron miles de fotografias por Madrid en busca de pistas sobre su paradero. Dos días después de su desaparición, la policía halló el coche de Martín; y dentro, ropa manchada con sangre.
En la grabación, el rapado se compadece "del sufrimiento" de los padres de Miguel Ángel Martín: "Simplemente, les acompaño en el sentimiento, porque ese chaval, que sé que era un decorador, era una persona normal".
Fuentes policiales consultadas niegan que los rapados que figuran en la cinta como autores de la muerte lo sean. Aunque no hay ningún detenido en relación con el crimen de Miguel Ángel, todos los indicios apuntaban en su día a dos personas, una de ellas árabe, según estos medios. Le robaron la tarjeta de crédito y se siguió el rastro de algunas operaciones, agregan.
Auque no aporta datos sobre la identidad, el autor de la grabación también refiere en la cinta el caso de una chica a la que sus amigos ultras le "raparon el pelo", dice, "y le reventaron la cabeza a patadas en una discoteca de Madrid hace seis o siete años", subraya.
Los autores de aquella brutal agresión "fueron los cabezas rapadas; eso se lo digo yo al policía que [en el futuro] pueda oír esta cinta", confiesa eI rapado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.