_
_
_
_
Entrevista:CONCHA VELASCO: ACTRIZ

"He roto con la etapa de presentadora"

Rosario G. Gómez

Después de cinco años encasillada en programas de variedades, Concha Velasco recupera su faceta de actriz. Y lo hace con Yo, una mujer, una producción dramática de Antena 3, cuyo rodaje comienza hoy en Madrid a las órdenes de Ricardo Franco. Serán seis meses metida en la piel de una mujer dispuesta a iniciar una nueva vida cuando salta la frontera de los 50. Con guiones de Santiago Moncada, la cadena privada mueve en esta producción un presupuesto de 910 millones de pesetas. La actriz vallisoletana, de 55 años, advierte que su personaje destila pocas similitudes con su vida real. "He roto con la etapa de presentadora", afirma contundente.Pregunta. Ahora que triunfan las telecomedias, usted se embarca en una serie dramática. ¿No es ir contracorriente?

Respuesta. Hasta cierto punto sí, pero hay que jugar a ello. Algunas series como Quién da la vez tenían ingredientes comicos y dramáticos y han tenido una granaceptación. No pretendemos romper moldes, pero hay que apostar por otros géneros. Desde santa Teresa no he vuelto a interpretar un papel dramático, y éste me hace mucha ilusión.

P. ¿Se reconoce en el personaje?

R. Hacía mucho tiempo que no tenía la suerte de encontrarme con un personaje como Elena. Estoy encantada y me gusta tanto lo que voy a hacer que tengo miedo. Ha sido un año de espera desde que el productor José Frade me comentó el proyecto, y para mí es un reto.

P. ¿Por qué han tardado tanto tiempo en poner en marcha la serie?

R. Somos perfeccionistas. Llevamos meses dándoles vueltas a los guiones.

P. En las telecomedias, los guiones son el soporte del éxito. ¿Ocurre lo mismo en las obras dramáticas?

R. Son un elemento básico en cualquier producción. Los actores somos meros transmisores de historias.

P. Las televisiones también han empezado a apostar por los actores españoles.

R. Ya era hora. A pesar de que llevamos mucho tiempo trabajando, parecía que los empresarios no tenían confianza en nosotros. Hemos ido ganando el terreno poco a poco. La serie Farmacia de guardia ha actuado como espoleta en esta batalla.

P. Usted llevará el peso de Yo, una mujer.

R. Soy la protagonista, pero en el proyecto nos hemos unido actores que amamos la profesión: Lola Cardona, María José Goyanes, Silvia Tortosa, Cayetana Guillén, Víctor Valverde, Ramón Langa... Grandes actores que podrían por sí mismos ser protagonistas de una serie.

P. Ésta no es una serie cualquiera. Tiene uno de los presupuestos más altos de la historia de la televisión.

R. Se ha invertido mucho dinero, pero hay que tener en cuenta que no toda la acción transcurre en un decorado. Existen muchosescenarios, abundantes rodajes en exterior y una amplia plantilla de actores.

P. ¿Su personaje existe?

R. Todos los personajes que aparecen en la serie van a resultar familiares. Pasan cada día a nuestro lado. Aunque el título pueda llamar a confusión, no es autobiográfica. Me siento reflejada en algunas situaciones, si bien no hay ningún paralelismo entre mi vida y la de la protagonista. En general, me molesta sentirme identificada con los papeles que me toca hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_