_
_
_
_
_

Un 'ertzaina' dispara al aire para dispersar a 50 personas que impedían una detención

Un agente de paisano de la Ertzaintza (policía vasca) efectuó ayer varios disparos al aire en Rentería (Guipúzcoa) para dispersar a un grupo de 50 personas que impedía la detención de varios jóvenes que, al parecer, se habían insolentado con la policía cuando ésta intentaba hacerles una prueba de alcoholemia.Según la Ertzaintza, el incidente se produjo sobre las 13.30en el puente Aurrerá, cuando se procedía a detener al conductor de una furgoneta que, al parecer, estaba ebrio. Tras identificarle y efectuarle la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo, y cuando le iban a llevar a la comisaría, unas 50 personas se aproximaron al lugar y comenzaron a increpar a los agentes con intención de impedir el arresto.

Al aumentar el grado deagresividad de los concentrados, uno de los policías, que vestía de paisano, sacó su arma e hizo cuatro disparos al aire. Posteriormente, una dotación de agentes con material antidisturbios cargó con pelotas de goma contra los concentrados.

El conductor del vehículo, vecino de Rentería y con antecedentes por injurias a la Ertzaintza, consiguió huir, dejando en el lugar la furgoneta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_