_
_
_
_
_

Elogio del saber

La era de la información puede tocar a su fin. Esperemos que así sea. Invariablemente descrita como excitante, (...) en realidad ha sido todo lo contrario. Hoy, (...) la información está dando paso al conocimiento.Según una investigación realizada en Japón, no se puede triunfar en los negocios sin crear conocimiento. Quizá por esto algunas empresas japonesas tengan ya un vicepresidente para este área, que rebasa el ámbito de la tecnología de la información.

La información no tiene nada de malo mientras no sea objeto de veneración. (...) Cuanto mayor sea el volumen de información, mayor será la necesidad de contar con quienes puedan interpretarla. The Economist puede reconocer un caballo regalado sin mirarle el diente, pero, aun así, el mejor empleo de hechos y cifras es generalmente el que un borracho hace de una farola: apoyo más que iluminación. El citado estudio probablemente tenga razón al decir que la información por sí sola rara vez viene acompañada de ingenio o discernimiento.

Aunque ahora hay casi tanta gente viva como muerta, parece que la mayoría de los grandes pensadores, inventores, artistas, filósofos y estadistas parecen haber vivido en otra época. ¿Ilusión óptica? Puede ser. Pero es posible que el crecimiento de la información, e incluso del conocimiento, no se haya visto acompañado por un crecimiento de la sabiduría. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 27 de mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_