Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
28 MAYO

Encarcelados los dos detenidos por incendiar una sede del PP

Los dos hermanos detenidos la noche del jueves por participar en el lanzamiento de cócteles molotov contra la sede del Partido Popular (PP) en Las Arenas (Getxo) fueron encarcelados ayer por decisión judicial en la prisión de Basauri. Eneko Ojenbarrena, de 23 años, y su hermano Iñaki, de 22, prestaron declaración previamente en el Juzgado de instrucción número 1 de Getxo.En el atentado, que se produjo a las 22.30, participaron seis jóvenes. Los agresores ocultaban sus rostros con las camisas. Tras romper la luna de la sede popular, arrojaron en su interior dos artefactos incendiarios que originaron graves daños materiales, si bien no se produjo ningún daño personal.

El grupo fue seguido por dos agentes de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) que se encontraban fuera de. servicio y que, una vez que se separaron, siguieron a los dos hermanos Ojenbarrena y los detuvieron.

Ataque en Asturias

Por otra parte, un grupo de ultraderechistas atacó la noche del viernes, en el cierre de campaña, la sede socialista de Lugones (Asturias). Los agresores intentaron incendiar el local y tacharon los símbolos socialistas con cruces gamadas.

La agrupación local del PSOE difundió ayer un comunicado de repulsa en el que se afirma que el ataque constituye "Ia culminación de una escalada de actos fascistas" contra el partido que "se inició al comienzo de la campaña electoral".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de mayo de 1995