Encarcelados los dos detenidos por incendiar una sede del PP
Los dos hermanos detenidos la noche del jueves por participar en el lanzamiento de cócteles molotov contra la sede del Partido Popular (PP) en Las Arenas (Getxo) fueron encarcelados ayer por decisión judicial en la prisión de Basauri. Eneko Ojenbarrena, de 23 años, y su hermano Iñaki, de 22, prestaron declaración previamente en el Juzgado de instrucción número 1 de Getxo.En el atentado, que se produjo a las 22.30, participaron seis jóvenes. Los agresores ocultaban sus rostros con las camisas. Tras romper la luna de la sede popular, arrojaron en su interior dos artefactos incendiarios que originaron graves daños materiales, si bien no se produjo ningún daño personal.
El grupo fue seguido por dos agentes de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) que se encontraban fuera de. servicio y que, una vez que se separaron, siguieron a los dos hermanos Ojenbarrena y los detuvieron.
Ataque en Asturias
Por otra parte, un grupo de ultraderechistas atacó la noche del viernes, en el cierre de campaña, la sede socialista de Lugones (Asturias). Los agresores intentaron incendiar el local y tacharon los símbolos socialistas con cruces gamadas.
La agrupación local del PSOE difundió ayer un comunicado de repulsa en el que se afirma que el ataque constituye "Ia culminación de una escalada de actos fascistas" contra el partido que "se inició al comienzo de la campaña electoral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Getxo
- Kale borroka
- Detención terroristas
- Operaciones antiterroristas
- Orden público
- Protección civil
- Violencia callejera
- Principado de Asturias
- Seguridad ciudadana
- Desórdenes públicos
- Bizkaia
- PSOE
- Policía municipal
- País Vasco
- Entorno ETA
- Delitos orden público
- PP
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- Policía
- ETA
- Ultraderecha
- Elecciones
- Ayuntamientos
- Grupos terroristas
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































