Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
28 MAYO

IU denuncia al alcalde de Las Rozas por parar una investigación

IU de Las Rozas (44.000 habitantes) llevó ayer a los tribunales un supuesto caso de corrupción municipal. IU denunció en el juzgado a los cuatro concejales del PSOE, entre ellos, el alcalde, Jesús Zúñiga, por votar a favor del sobreseimiento de un expediente sancionador contra el arquitecto y el abogado urbanista del municipio. En este expediente se exigía la destitución de ambos funcionarios porque eran accionistas de una empresa dedicada a la intermediación inmobiliaria.Adelina Suero, portavoz de IU, afirmó que los ediles socialistas han podido cometer delito de prevaricación, cohecho y uso de información privilegiada. "Han violado la ley y han asumido competencias que no les corresponden para estancar la ejecución de la sanción y encubrir a las personas acusadas", dice.

Además, IU pedirá la creación de una comisión de investigación "que limpie el Ayuntamiento de las irregularidades urbanísticas cometidas por el gobierno socialista", puntualizó Suero.

La reacción de IU se produce tras la dimisión el jueves de cuatro concejales socialistas que se opusieron a que el equipo de gobierno archivase el asunto.

Zúñiga aclara: "Ninguno de los que formamos la comisión estamos obligados a aceptar las conclusiones del dictamen, cuya resolución no me parece concluyente porque los hechos imputados no están demostrados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de mayo de 1995