37 heridos por un coche bomba en Argel
FERRAN SALES Al menos 37 personas, entre ellos cinco niños y un bebé de seis meses, resultaron heridas el jueves por la noche a consecuencia de la explosión de un coche bomba en el barrio de Bachyará, al este de Argel, considerado uno de los más importantes feudos de integrismo islámico.
La explosión dañó seriamente la fachada de un edificio de seis plantas destinado a viviendas de familias de clase humilde. Un atentado similar se produjo el pasado marzo en el barrio vecino de Ben Omar, dañó la fachada de un inmueble ocupado por familias de policías y provocó cerca de 60 heridos.
El atentado se produce días después de que el presidente, general Liamin Zerual, convocara a los líderes de los principales partidos de la oposición, firmantes del Pacto de Roma, a una nueva ronda de conversaciones, en un intento de encontrar una salida a la crisis que vive el país y consensuar la celebración de elecciones presidenciales antes de fin de año. La llamada de Zerual supone una puerta abierta a la esperanza, tras el fracaso de las conversaciones mantenidas durante los pasados meses de febrero y marzo. Pero la explosión supone también un nuevo sobresalto para los vecinos de Argel, quienes desde hace cerca de dos meses han venido recuperando la tranquilidad y el pulso normal, gracias a un importante dispositivo de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.