_
_
_
_
_
28 MAYO

La renovacion sólo afecta al PP

Tan sólo el Partido Popular se ha arriesgado a renovar la lista de candidatos que se presentan a las elecciones municipales. Los populares decidieron prescindir de su portavoz, el también diputado nacional Juan Tomás Esteo, y con él, de cinco de los seis concejales de la última legislatura. Sólo repite Juan Carlos Escobar, ingeniero de telecomunicaciones de 29 años, que opta a la alcaldía de Getafe.Así, Escobar ha tenido que luchar durante estos días no sólo con el desconocimiento de los getafenses, sino también con el método escogido por el PP para su cam paña: ni pegada de carteles, ni grandes mítines.

Los candidatos populares han preferido realizar una serie de pequeños actos y la instalación de una céntrica oficina, donde dan a conocer su programa.

Más información
Getafe, la ciudad mas segura

En el PSOE, la ausencia más destacada es la del actual concejal de Urbanismo, Jesús Neira, quien ha alegado "cuestiones personales" para no presentarse a las elecciones. Pedro Castro, con 50 años, sigue optando a la alcaldía. De profesión técnico de organización, Castro tiene en su mano el bastón de primer edil desde el 7 de febrero de 1983.

La segunda ausencia, más evidente, es la del procesado ex concejal de Servicios Generales, José Antonio Serrano, en una lista en la que escasea la renovación.

Por último, la coalición de IU ha confiado el asalto a la alcaldía getafense en el que ha sido su portavoz durante los últimos cuatro años. Ex presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Getafe, Alfonso Carmona nació hace 43 años en Ávila y es psicólogo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_