Un tanto para Gerry Adams
No hay territorio más propicio que Washington para Gerry Adams, presidente del partido que defiende en la arena política los puntos de vista del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Hace un año tenía prohibida la entrada en EE UU y hoy levanta la expectación de una estrella cinematográfica, sin contar con que ha obtenido además el apoyo casi incondicional del presidente Bill Clinton en su larga batalla por conseguir el reconocimiento político del Gobierno británico. La entrevista mantenida ayer con el ministro para Irlanda del Norte, Patrick Mayhew, hubiera sido un improbable acontecimiento en el Reino Unido en estos momentos.Cierto que apenas duró media hora y que el ministro británico ha desestimado su importancia al recalcar que no ha obtenido las seguridades que esperaba en relación al espinoso asunto del decomiso de las armas del IRA. Adams, en cambio, ha estado sorprendentemente elogioso y positivo respecto al encuentro. La prensa británica ha reconocido, sin embargo, la evidencia del triunfo del Sinn Fein en el hecho mismo de la celebración de la entrevista. Algo que tenían ya claro los líderes unionistas Ian Paisley y James Molyneaux cuando. decidieron no ir a Washington. Otros, como David Ervine, del paramilitar Partido Unionista Progresista, acudieron a Washington conscientes de que la partida se juega ahora en terreno enemigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.