_
_
_
_

Las autonomías de "via lenta" han recibido en dos años 10.000 funcionanos

El pacto autonómico firmado en 1992 por el PSOE y el Partido Popular (PP) para elevar las competencias de las comunidades autónomas de vía lenta (cuyos estatutos se basan en el artículo 143 de la Constitución) está "virtualmente cumplido", según el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Francisco Peña. En aplicación del pacto, entre julio de 1993 y mayo de 1994 se realizaron a estas comunidades un total de 174 traspasos de competencias, lo que supuso la transferencia de 9.785 funcionarios. El coste de esta operación ha sido de 169.044 millones de pesetas.Están pendientes de negociación 86 competencias, pero Peña considera que, sea cual sea el resultado de las elecciones del 28 de mayo, el cumplimiento íntegro del pacto "no tiene por qué verse alterado, las gane quien las gane" ya que "no hay margen para que se desmorone el compromiso del PP y el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_