Nuñez alza la voz
El presidente del Barcelona defiende a Hagi y Stoichkov y presiona a Cruyff
Ocho extranjeros en nómina, una temporada sin títulos y la clasificación para la UEFA en el aire han provocado una serie de advertencias de Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona: "Me sobran extranjeros. Con Stoichkov y Hagi como cuarto y quinto extranjeros ya me vale", "No sé si será éste el último crédito que se concede a Cruyff" y "Sería un error pensar que ya estamos clasificados para la UEFA". Todo ello en las vísperas del partido contra el Madrid. Núñez pidió un comportamiento correcto a los aficionados en el encuentro: "Incluso en el caso de que existiera una provocación". También criticó la gestión del Madrid: "Sólo les interesa ganar títulos a cualquier precio, sin importarles si para ello tienen que hipotecar el club".Extranjeros. "Con Popescu tenemos ocho extranjeros, entre ellos dos cedidos (Ekelund y Vucevic) y uno nacionalizado (Christiansen). [Los otros son Figo, Kodro, Hagi y Stoichkov]. Me sobran. Antes de estudiar la incorporación de un cuarto habría que analizar cómo están estos jugadores. Ya pasé una experiencia con Schuster cuando se quedó una temporada sin jugar. No quiero que ocurra lo mismo con Stoichkov y Hagi. Todo lo que sea recuperar a la gente de casa beneficia al equipo y además revaloriza al club.
Crédito a Cruyff. A la pregunta de si éste será el último crédito que se le da a Cruyff, contestó: "¿El último? No lo sé. Depende de si este crédito se paga y se devuelve el dinero y es solvente. Depende de si funciona todo".
Barça-Madrid. "Espero que el partido sea una fiesta cívica, de demostración de lo que es el Barça como club. Sería un error que hubiera una provocación. Aunque el Madrid diera la vuelta al estadio si consigue la Liga, la afición tiene que comportarse con elegancia. En lugar de un aplauso, yo les pediría que mantuvieran silencio. Pido también que la afición tenga un respeto hacia Laudrup".
La UEFA. "El Barça no está clasificado para la UEFA, y sería un error pensar que ya lo está. Tiene que salir a ganar y, sobre todo, a dar una buena imagen. El regreso de la columna vertebral de la plantilla depende del cuerpo técnico, que tiene que valorar si es conveniente o no para jugar contra el Madrid".
Directiva del Madrid. "Existe una forma de dirigir en la que lo único que importa es ganar a cualquier precio. Es decir: "Yo pienso en mí, no pienso en lo que voy a dejar, aunque tenga que tirar el dinero e hipotecarme". La diferencia entre el Madrid y el Barcelona radica en la dirección de los clubes. Por ejemplo, si el Barcelona de baloncesto hubiera querido ser campeón de Europa, se hubiera fichado a Sabonis. Pero el club no me lo permitía, porque su coste era de 1.500 millones. Lo mismo ocurrió con Ferran. Se fue al Joventut por dinero pero después no le podían pagar".
El regreso de Laudrup. Michael Laudrup regresa al Camp Nou con la camiseta blanca. Es uno de los grandes protagonistas del partido de mañana. Ayer habló de ello. "Soy jugador del Madrid e iré allí queriendo ganar. Por lo tanto me tienen que tratar como un rival. Durante 90 minutos cada uno irá a defender sus intereses. El jugador eludió pronunciarse sobre si el Madrid debe dar la vuelta al campo en caso de ganar el título. "Si llega el momento lo hablaremos. No hay que adelantar acontecimientos porque en las últimas semanas se habló mucho de pasillo y mira lo que pasó contra el Oviedo y el Valladolid". El jugador del Madrid considera que un buen resultado del Barcelona no justificaría una temporada. "Un gran equipo no puede justificar un año con un partido. Se juegan una plaza para la Copa de la UEFA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.