_
_
_
_

Carl Paris: la sonrisa del cuerpo

El bailarín norteamericano Carl Paris llegó a España hace casi una veintena de años y forma parte indisoluble e importante de la danza moderna local. Excelente y dotado bailarín en la compañía de Alvin Ailey, conocedor de las otras técnicas y estilos del baile contemporáneo, especialmente Limon, Graham y Horton, el chico de lisa piel negrísima y gran sonrisa perenne se ha ganado merecida fama de severo y buen instructor. Es raro el bailarín español de danza moderna que alguna vez no recibiera clases de Carl Paris. Al mismo tiempo, Paris ha intentado su carrera coreográfica con fortuna irregular, pero con tesón y soltura expositiva: es el gusto típico de la corriente del ballet negro americano, que precisa de un amplio conocimiento del cuerpo móvil.No se ha prodigado mucho Carl Paris en España en cuanto a bailar personalmente. Al llegar a Madrid ya había abandonado el escenario, truncando su carrera en el esplendor, por una grave lesión de la columna vertebral. Después de unos años, sube de nuevo los telones y a veces nos regala su sinuoso sentido plástico, su ritmo interior que parece ser la sonrisa sincera del cuerpo.

Más información
Cinco jóvenes patean en el metro a un prestigioso coreógrafo negro
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_