_
_
_
_

El 'parlamento' serbio de Bosnia apoya la unión con la Krajina croata

El parlamento de la autoproclamada República Serbia de Bosnia aprobó anoche en Banja Luka, capital espiritual de la Bosnia-Herzegovina ocupada, "la unificación inmediata con la República Serbia de Krajina", informó el presidente de la Cámara, Momcilo Krajisnik. "Los diputados recibieron con aclamaciones la decisión del parlamento (serbio) de Krajina de proponer la unión inmediata", explicó Krajisnik, quien no explicó qué medidas en este sentido se han aprobado. La reunión, a puerta cerrada, no ha terminado todavía.Por otra parte, el líder de los serbios de Bosnia-Herzegovina, Radovan Karadzic, ha afirmado que está dispuesto a aceptar "como punto de partida" el plan de paz aprobado por las grandes potencias para Bosnia-Herzegovina. La propuesta del Grupo de Contacto (EE UU, Rusia, Francia, el Reino Unido y Alemania), que fue rechazada el pasado verano por Karadzic, supone la partición en dos mitades de Bosnia-Herzegovina entre serbios, que controlan por las armas el 70% del territorio, y la federación croata-musulmana.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU acordara la noche del lunes el mantenimiento de las sanciones contra los serbios de Bosnia, y tras Ja recientt.; ofensiva de la Armija -Ejército bosnio de mayoría musulmana-, Karadzic tiene cada vez menos cartas que jugar.

Mientras, Robert Frasure, enviado de EE UU a negociar con él presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, el eventual levantamiento de las sanciones internacionales durante un periodo de 200 días a cambio de su reconocimiento de Bosnia, abandonó ayer la capital serbia sin alcanzar un acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_