_
_
_
_

El fiscal estima "gravísimas" las críticas racistas de Gil y archiva la investigación

La fiscalía de Madrid, a propuesta del instructor Joaquín Sánchez Covisa, ha acordado archivar las diligencias informativas que abrió el pasado mes a Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, por sus declaraciones racistas contra uno de sus jugadores, el colombiano Adolfo Valencia. El fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, ha remitido el expediente al Comité Español de Disciplina Deportiva para que continúe el expediente por esa vía a la vista de las "gravísimas e incalificables declaraciones" de Gil."Al negro [por Valencia] le corto el cuello. Estoy hasta las narices. ¡A ver si le matan! ¡A ver si le matan de verdad!", amenazó Jesús Gil al jugador colombiano después del partido que su equipo empató en el campo del Logroñés (0-0). "Me dan ganas de entrar con una metralleta al vestuario y cargármelos a todos", declaraciones del presidente del club madrileño que fueron recogidas por Canal+ mientras un grupo de seguidores del Atlético insultaban a sus jugadores, sobre todo a Valencia, con descalificaciones como la de: "¡Negro basura, tu piel no tiene cura!".

La Fiscalía de Madrid examinó el vídeo de Canal + en el que figuraban las descalificaciones de Gil y llegó a considerar la comparecencia de Adolfo Valencia ante el fiscal instructor del caso. Dicha comparecencia ha sido descartada al decidirse el archivo de las diligencias.

El Comité de Competición

El Comité de Competición de la Federación también va intervenir en este caso y la pasada semana acordó la apertura de un nuevo expediente a Jesús Gil. "La Comisión Antiviolencia en el Deporte nos ha dado traslado de la denuncia de los hechos, lo que consideramos suficiente para la incoacción del expediente por el procedimiento extraordinario", anuncié Alfredo Flórez, presidente de dicho Comité. Gil tiene en estos momentos recurrida una inhabilitación por ocho meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_