Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murdoch desprecia un plan británico de Iimitar la propiedad de los medios

El magnate Rupert Murdoch no se siente particularmente preocupado por una normativa que está a punto de poner en marcha el Gobierno británico destinada a limitar a un 15% la propiedad máxima en el mercado de la comunicación."Que me nacionalicen si quieren y que me echen del Reino Unido y que se quede con todo la BBC", respondió con ironía el presidente de News Corporation, entrevistado el domingo en el espacio de la televisión pública británica The money Programme (El programa del dinero).

Murdoch, cuyo grupo empre sarial es dueño del 36% de la prensa escrita británica y del 40% del canal de televisión de pago BSkyB, mencionó en la. misma entrevista su intención de encontrar "un socio italiano" para optar a la compra de los canales de televisión de Silvio Berlusconi, caso de que, tal adquisición pueda llevarse a efecto.

Murdoch negó con vehemencia que desee dominar el mercado mundial de la comunicación. "No lo pretendo en absoluto. Hay compañías más grandes que la nuestra, por ejemplo la alemana Bertelsmann".

Asimismo arremetió contra la "vaguería" británica. "Cualquiera puede montar otro BSkyB", dijo. "Sólo hay que ponerse a ello".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de mayo de 1995