_
_
_
_
28 MAYO

Álvarez Cascos dice que la campaña de Guerra favorece al Partido Popular

El secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, animó ayer al vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, a seguir con su modelo de campaña porque, según dijo, con ella está trabajando para que la debacle de Felipe González el 28 de mayo sea mucho mayor. Cascos indicó que las historias de Guerra hay que divulgarlas lo más posible, porque favorecen al Partido Popular. Puso como ejemplo que el día después del mitin del número dos de PSOE en Armilla (Granada), el candidato socialista Jesús Quero señaló no estar de acuerdo con el tono de las críticas al PP, porque le perjudicaban."Se está paseando por España y en vez de ayudar a sus candidatos, favorece al PP. Por tanto no le voy a criticar, sino le voy a animar a que se prodigue más en esta campaña electoral", argumentó.

Álvarez Cascos añadió que Alfonso Guerra es como aquellos soldados japoneses que aparecieron en el Pacífico 15 años después del final de la Segunda Guerra Mundial y que no se habían enterado de que la guerra había acabado.

En este sentido, Álvarez Cascos explicó que "Guerra es un señor que está en el año 1995 como si España estuviese anclada en el 39". "Y cuando un partido está representado por un hombre que está fuera de su tiempo, contribuye objetivamente a desacreditar a ese partido. No tengo más que palabras de ánimo para Alfonso Guerra para que prodigue sus presencias e insista en esos argumentos que está difundiendo", agregó."El toque de humor"

Según el dirigente del Partido Popular, el papel de Guerra, "en el sentido más piadoso, es el toque de humor de la campaña, y en un sentido político más profundo, el complemento mejor que puede poner el partido socialista para contribuir a la derrota".

Insistió en que científica y objetivamente está trabajando para que pierda el PSOE porque actúa como un submarino dentro del partido para agravar la derrota socialista, porque le interesa que la debacle de Felipe González el 28 de mayo sea lo más amplia posible.

Álvarez Cascos pregunta también a los "rastreadores del pasado del PSOE", cómo van sus investigaciones sobre los incrementos de patrimonio de los responsables socialistas de Interior que han manejado fondos resevados, por los "brillantes gestores socialistas de la trama Filesa, los comisionistas del AVE".El dirigente popular ironizó sobre este tema y dijo que como el PSOE tiene mucha más credibilidad y acceso sobre el pasado reciente de sus compañeros, "esa comisión de rastrea dores" debería informar de sus conclusiones, porque a la sociedad y a la justicia española le in teresa ver al PSOE colaborando con la erradicación de la corrupción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_