El Bex, condenado a pagar 100 millones estafados por un empleado suyo
El Banco Exterior de España (Bex) ha sido condenado a pagar 100 millones de pesetas como responsabilidad civil subsidiaria por la estafa que uno de sus empleados, Salvador Gil Arilla, realizó a a 25 clientes de la entidad bancaria, según informaron ayer fuentes judiciales.La sentencia, hacha pública ayer, especifica que el Bex deberá pagar los 80 millones que Gil Arilla estafó a sus clientes, además de los intereses que prometió cuando les vendió pagarés falsos de diferentes empresas. Estos intereses oscilaron entre el 12,50% y el 13% de la- cantidad invertida, por lo que la suma total que deberá pagar el banco a los afectados es de 100 millones de pesetas. Salvador Gil Arilla ha sido condenado a tres años de prisión -dos por delito de falsedad continuada de documentos y uno por estafa-así como a una multa de 100.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.