300 alumnos están sin clase en espera de la inaguración de su centro
Más de 300 alumnos del Centro Municipal de Tecnologías Audiovisuales (Cemtav) están sin clases hasta el próximo día 29 de mayo. El centro depende del Instituto para el Empleo y la Formación Empresarial y está financiado con fondos municipales, europeos y del Instituto Nacional de Empleo.El director del centro, que prefiere no dar su nombre, manifestó que se trata de unas vacaciones. Según los estudiantes y los monitores, el veloz traslado desde su antigua sede en San Blas al moderno edificio de la calle de Patones, junto a la Puerta de Toledo, y las prisas por inaugurarlo han conseguido paralizar la actividad de este centro en el que estudian jóvenes parados.
Todos los estudiantes y también los profesores estaban convencidos de que la inauguración oficial iba a ser a principios de mayo. Y que el encargado de cortar la cinta sería el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. "Primero nos dijeron que se inauguraba hoy, con alcalde. Luego, que sin alcalde. Y ahora, que no hay clases", comentaba un grupo de alumnas sentadas en el patio de este centro en el que se imparten todas las materias relacionadas con la comunicación y la imagen.
El único que decía no saber nada sobre la inauguración era el director del centro. "Siempre se ha dicho que la inauguración oficial será el día 26. Más que protestar, los alumnos han preguntado qué iba a pasar con sus clases", comentaba el responsable del centro. En la agenda municipal no estaba previsto que el alcalde inaugurara a principios de mayo la nueva sede del Cemtav, según señalaron desde el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.