Ruiz Gallardón quiere que Madrid arranque como "motor del cambio" en España
El presidente del PP, José María Aznar, recibió ayer el siguiente saludo: "Bienvenido al sur". Quien se lo dirigió fue el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y "el sur" al que se refería era Móstoles, la capital del cinturón rojo madrileño donde los populares celebraron ayer un mitin electoral. La Comunidad, dijo Ruiz Gallardón, "tiene que ser el motor del cambio para toda la nación española".El candidato del PP tuvo muy presente dónde estaba hablando -el polideportivo mostoleño Andrés Torrejón, abarrotado por unos 4.000 simpatizantes- y cuajó su discurso en torno a la necesidad de solidarizarse con el deprimido cinturón madrileño. "Vamos a gobernar Madrid mirando al sur", apostilló Ruiz Gallardón, expresando de una tacada su compromiso con la zona y su convicción de alzarse con la victoria en las urnas.
Los sectores más arrojados del público le cantaron lo de "Alberto, Alberto, Alberto es cojonudo" y le proclamaron "¡presidente, presidente!". El candidato se lo tomó con humildad: "No os creáis, que todo esto estaba preparado".
Antecedió a Ruiz Gallardón en el uso de la palabra el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, que arrancó aplausos cuando anunció: "Voy a comenzar diciendo una tontería. No estoy de visita en Móstoles, sino que me siento uno más".
El alcalde invitó a todos, los presentes a tomar un cocido en la plaza Mayor de la capital, y puso tal cara de satisfacción al hacerlo que Aznar, cuando intervino para cerrar el mitin, señaló: "Álvarez del Manzano seguirá siendo un gran alcalde si logra moderarse hoy con el cocido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.